EcoLogic LLCPetroquímica Triunfo
Polinas Plastik
Jindal Poly Films
BEP Hologram

 

Soframat S. A. nació en 1967 como agencia de comercio exterior especializada en los sectores de materias primas plásticas, productos químicos, petroquímicos y maquinarias para la industria plástica.

Ese mismo año comenzamos a operar como agentes de AtoChimie, división petroquímica del grupo Elf (Francia), que luego cambió de razón social a Elf Atochem, a Atofina y actualmente a Arkema.

Hasta el año 2001 en el que Elf Atochem monta su filial en Argentina, Soframat comercializó una amplia gama de productos químicos y resinas de este grupo, como ser: Poliamida 6, 11, y 12 (Rilsan), Polipropileno (PP), PVC, Poliestireno (PS), polietileno de alta y baja densidad (PEBD y PEAD), así como también todos sus plásticos de ingeniería (terpolímeros, adhesivos de coextrusión, copolímeros EVA)

Asimismo, desde 1986 hasta la fusión con Braskem en 2009 fuimos los agentes de Petroquímica Triunfo (Brasil), con una participación en el mercado Argentino de más de 2.000 toneladas por mes de polietileno de baja densidad (PEBD) y copolímero EVA.

Durante los años 1999 y 2000 fuimos los agentes en Argentina de la división de polietilenos de BP-Amoco (Inglaterra), comercializando polietilenos de alta densidad y de baja densidad lineal, y desarrollando una amplia variedad de polietilenos especiales.

En 1999 creamos la división de materiales semi-elaborados para packaging con la agencia de Polinas Plastik (Turquía) a través de toda su línea de films BOPP.

En el año 2004 Jindal Poly Films (India) se sumó a la cartera de Soframat con su gama completa de films de poliéster (BOPET) para envases y usos industriales.

A finales del año 2010 obtuvimos la representación y distribución exclusiva para Argentina y Uruguay de EcoLogic LLC , productor de Eco-One: el aditivo orgánico para tranformar los materiales plásticos en biodegradables.

Además de las representaciones, también participamos activamente en procesos de transferencia de tecnología y know-how de procesos petroquímicos, envases y producción de tuberías de gas, entre otros.

En la actualidad, Soframat S.A. continúa como agente de EcoLogic, Polinas y Jindal, y nos encontramos desarrollando una amplia variedad de negocios dentro de la industrias química y del envase con distintos proveedores del exterior.

 
       
Español I English
Eslovenia 1961 Piso 7 - C1426CZG - Ciudad de Buenos Aires - Argentina +54(11) 4325 7728